Parto en casa o casa de partos atendido por el equipo de parteras profesionales certificadas. Brindamos la atención clínica desde el embarazo hasta el postparto.
Citas Prenatales con el Modelo de Partería
Para lograr un parto en casa se requiere de un embarazo de bajo riesgo. Por lo tanto una excelente atención prenatal es clave para un embarazo, parto y postparto saludable. En Nacun estamos comprometidos a darte la mejor atención centrada en el modelo de partería en las ciudades de Monterrey, NL y Saltillo, Coahuila.
En la atención prenatal nos enfocamos no solo a cubrir los aspectos clínicos del embarazo, sino también en la educación, nutrición, ejercicio y salud mental a lo largo de cada cita. Las citas prenatales son un momento para aprender, resolver dudas, temores y prepararse para ser papás.
Proveemos un ambiente seguro y acogedor donde te puedas sentir totalmente escuchada y respetada. Recomendamos ampliamente a la pareja o miembros de la familia a venir a las citas y participar junto contigo.
Pedimos que traigas a la primer cita los laboratorios y ultrasonidos que ya te hayas realizado. A lo largo de las citas solicitaremos que realices algunos laboratorios al igual que 3 ultrasonidos (genético, estructural y el de 41 semanas si es necesario.)
Visitas Prenatales:
4-37 Semanas:
Mensualmente en el consultorio.
38-42 Semanas:
Semanalmente en casa donde será el nacimiento.
¿Qué esperar de las citas prenatales?
- La cita inicial tiene una duración de 1:30h y las siguientes citas 1 hora con tu partera.
- Planeación de un plan de parto, todas las opciones de nacimiento serán abordadas.
- Platicar con calma cualquier preocupación o pregunta.
- Monitoreo físico que incluye: presión arterial, pulso, oxigenación, temperatura, peso, retención de líquido, alimentación, hidratación, vitaminas, uroanálisis, posición del bebé, actividad del bebé y frecuencia fetal.
Trabajo de Parto y Nacimiento
Tus preferencias de nacimiento son muy importantes. La manera en que seas apoyada en tus preferencias, no solo facilitan el nacimiento, sino que también aseguran una experiencia de parto positiva. Teniendo eso en mente, monitoreamos tu trabajo de parto y nacimiento de manera segura y basada en evidencia mientras respetamos tu espacio y necesidades. Siguiendo el modelo de atención de parto humanizado.
Durante tu trabajo de parto puedes escoger caminar, acostarte, estar con tu pareja, comer, platicar, tomar agua, escuchar música o cualquier cosa que quieras para relajarte. Te podemos apoyar con diferentes posturas, incluso en parto en agua.
Atendemos parto en agua o sin
Tú eliges si deseas un parto en casa en agua o no. Si es así, nosotros proporcionamos la tina especial para partos junto con su forro estéril.
En tu trabajo de parto y nacimiento, estaremos monitoreando tu estado de salud y el del bebé. Como equipo de parteras estamos certificadas para proporcionar cuidados en caso de requerirse atención inmediata. Llevando con nosotros al parto en casa todo el material necesario como tanque de oxígeno, medicamentos, instrumental clínico, etc.
Cuidados Postparto Para Mamá y Bebé
La continuidad de atención es uno de los pilares del Modelo de Atención de Partería. Por eso los cuidados postparto inician inmediatamente después del nacimiento. Se realizan los mismos cuidados que se hacen en un ambiente hospitalario. Entre ellos, aplicación de vitamina K, profilaxis oftalmológica, medidas etc.
Las revisiones que se deban realizar en mamá y bebé se hacen sin separarlos, para no interrumpir el proceso de apego y adaptación. En caso que sean muy necesario atender solo a mamá, se hace mucho énfasis en colocar al bebé piel con piel con la pareja o familiar.
Se apoya un buen inicio a la lactancia materna y se da seguimiento.
Antes de retirarse el equipo de parteras, se aseguran que estén listos tanto mamá y bebé para descansar. Informando cuales son las señales de alarma y cómo brindar cuidados al bebé.
A las 24 horas se realiza la primer cita postparto. En la cual se vuelven a evaluar signos vitales de ambos, involución uterina, sangrado, etc.
Una de nuestras grandes prioridades es la educación. Por lo tanto invertimos tiempo enseñando a los nuevos padres como cuidar a su pequeño y cómo detectar señales de alarma tanto en la mamá como el bebé.
Te Mereces Tener un Parto Humanizado
Agenda una cita gratis de información para conocer al equipo de parteras y resolver cualquier duda que tengas.